miércoles, 17 de julio de 2013

Primera posible Opción, Concursos



Cuando ya tenía la obra corregida y registrada, en lo primero que pensé fue en presentarla a concursos literarios.

Creí que era una forma de que la obra fuese leída, pudiera gustar alguna editorial, aunque no sea la ganadora. Podemos conseguir que alguna de ellas se interese y firme una carta conforme tienen preferencia sobre la publicación ante un tercero.

Después de varias horas indagando por la red encontré una web para escritores en la que listaban todos los concursos mensuales que habían tanto en España como Latinoamérica, me pareció muy interesante ya que podías elegir cuál se adaptaba mejor a tus intereses y a tu obra, o incluso planificarte para poder enviarlo a varios.

Mi principal recomendación es leer atentamente las bases y estar seguros de que la obra no incumple ninguna de las especificaciones, ya que automáticamente sería rechazada. En la mayoría de concursos piden una carta firmada expresando una serie de condiciones, podéis hacer una que sirva de modelo e ir modificándola según las cláusulas de cada concurso.
Deberíais de ir preparando una biografía,  una sinopsis (intentar que sea atractiva para el lector y no desvelar muchos detalles), incluso un Currículo Literario, aunque parezca raro a mí me lo han llegado a pedir.

Una vez tenéis todos los documentos que os piden preparados, enviar-lo. 
En mi opinión prefiero los concursos que puedo enviar el manuscrito en pdf. Y no en papel, ya que el coste de la impresión, encuadernación, y el envío no es del todo barato, y si después no obtienes ningún resultado, la sensación de haber gastado por nada es frustrante.

Aún hay más pasos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario